El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que sí se han enviado más elementos de la Guardia Nacional y Ejército al norte del país, luego de la detención de los narcotraficantes Joaquín Guzmán López e Ismael Zambada García ‘El Mayo’.
No obstante, apuntó, se trata de una medida meramente precautoria, pues hasta el momento no se advierte ninguna alza de violencia por estas detenciones.
«Ya se están enviado más elementos a esa región del país, sin embargo hasta ahora no hay ningún indicio de enfrenamientos, nada. Esto es sólo para tranquilidad de Sinaloa, Durango y toda esa región», señaló.
A la par, AMLO se refirió a los hechos suscitados ayer en un panteón de El dorado, sindicatura de Culiacán, Sinaloa, desde donde se informó que los restos del padre y el hermano del narcotraficante Dámaso López Núñez, ‘El Licenciado’, habrían sido sustraídos de su lugar de descanso, luego de una violenta profanación de tumbas.
Sobre este tema, López Obrador dijo que ya se investiga lo ocurrido y llamó a que nadie propicie un clima de violencia.
«Si nosotros vemos que pueden haber estos enfrentamientos, vamos a avisarle a la población, no creo que pase, no lo deseo y exhorto a que todos actúe de manera responsable, lo más sagrado es la vida y tenemos que protegerla», dijo.
Con información de Nación 321