El abogado agregó que su metodología de "Congreso Calificado" es la única manera de poder evaluar el desempeño de los 27 diputados

Escrito por Daniela Olivares

San Luis Potosí, SLP.- El abogado y creador de la metodología «Congreso Calificado», Mario de la Garza Marroquín, este día crítico el trabajo de la actual Legislatura y  aseguró que le ha quedado a deber a la ciudadanía, pues no le han dado prioridad a temas importantes, además de que no han generado una agenda propia y están subordinados al Poder Ejecutivo.

«Yo no veo agenda legislativa, en general las legislaturas van mucho de la mano del Ejecutivo y no hay mucha autonomía de la Legislatura, como para decir yo voy a marcar mi propia agenda pero no es un problema de San Luis Potosí, es general donde las legislatura no se han asumido como un factor de transformación», resaltó.

De la Garza explicó que por ejemplo, es muy importante que la actual Legislatura

le de continuidad a  leyes federales que no se han homologado en lo local o como por ejemplo, buscar que la  Comisión Estatal de Derechos Humanos pueda sancionar a los entes y personas responsables de violentarlos  y no solo emita recomendaciones que muchas veces son pasadas por alto.

El abogado agregó que su metodología de «Congreso Calificado» es la única manera de poder evaluar el desempeño de los 27 diputados y enfatizó que «es una metodología que mide objetivamente el trabajo que se esta haciendo, es trasparente, las evaluaciones están puestas en la página, todo es revisable».

Sobre la negativa de algunos diputados a esta dinámica de evaluar su desempeño, De la Garza justificó que es la única manera de calificar el trabajo de los legisladores debido a que nunca se ha propuesto otra dinámica.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/alcaldesa-leonor-noyola-entrega-tan-esperado-proyecto-de-transformacion-urbana-en-la-u-fidel-velazquez/