TAMBIÉN REALIZARÁ EL CONVERSATORIO WEB “HACIA UNA REGULACIÓN INTEGRAL DEL CANNABIS EN MÉXICO”: DIP. MARITE HERNÁNDEZ CORREA.

Como parte de los eventos para conmemorar  el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, las diputadas Marite Hernández Correa y Vianey Montes Colunga invitan a la ciudanía en general a la Conferencia Magistral “Avances y Retos del Combate a la Violencia contra las Mujeres: Una Visión Nacional”, que será impartida por la Doctora Fabiola Alanís Sámano, Comisionada Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, (CONAVIM).

Esta Conferencia  se realizará el lunes 23 de noviembre a las 13:00 horas y será transmitida vía redes sociales del Congreso del Estado, y permitirá contar con información sobre esta problemática y las acciones realizadas en este sentido.

La legisladora Marite Hernández Correa recordó que por acuerdo de la Asamblea General de las Naciones Unidas, se acordó conmemorar cada 25 de noviembre como el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, ya que en esa fecha ocurrió el asesinato de las hermanas Mirabal, Patria, Minerva y María Teresa, mujeres dominicanas que lucharon por la libertad política de su país y se opusieron al régimen de Rafael Leonidas Trujillo.

“El objetivo de conmemorar esta fecha, es la concientización de la población mundial para la eliminación de cualquier tipo de violencia física, psicológica, emocional, sexual, por crímenes de guerra, en el exilio, en el refugio, cometidas contra mujeres”, señaló.

Además, la diputada Hernández Correa invitó al Conversatorio Web “Hacia una regulación integral del cannabis en México”, que se realizará el 24 y 25 de noviembre de 10:00 a 13:00 horas y de 16 a 19 horas, en coordinación con el Colegio de San Luis.

En este conversatorio se discutirán diversos puntos de vista sobre varios aspectos de la legalización, desde sus atributos medicinales, beneficios económicos y efectos en la sociedad y en el crimen organizado en México.

El conversatorio se podrá seguir a través de las redes sociales del Congreso del Estado y del Colegio de San Luis.