El Congreso del Estado inauguró el tradicional altar de muertos en memoria de policías fallecidos en el cumplimiento de su deber, como una forma de agradecer y reconocer su servicio a la población.
En la inauguración estuvieron presentes, la diputada Claudia Tristán Alvarado, presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología; la diputada Bernarda Reyes Hernández; presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas, quienes reiteraron el compromiso del Poder Legislativo en reconocer el trabajo que realizan mujeres y hombres policías brindan a la sociedad potosina, y que, en ocasiones en el cumplimiento de su deber pierden la vida.
Asistieron las diputadas: Emma Idalia Saldaña Guerrero, Dolores Eliza García Román, Gabriela Martínez Lárraga, Ma. Elena Ramírez Ramírez, el diputado Rubén Guajardo Barrera y personal del Congreso del Estado.
La diputada Bernarda Reyes Hernández dijo que la celebración del Día de Muertos es una de las más bellas e importantes por su riqueza cultural que se tiene en San Luis Potosí, la cual se vive en el Xantolo en la Huasteca Potosina.
“El Xantolo, es una celebración a la muerte pero también a la vida; es una tradición ancestral que nos hace sentirnos orgullosos de nuestras raíces, recordarla año con año, hace que nuestra historia siga viva y nuestros seres queridos jamás sean olvidados”.
Finalmente, la diputada Claudia Tristán Alvarado reiteró la importancia de que la niñez siga aprendiendo de estas tradiciones que tienen riqueza cultural, historia y tradición, pues es la única forma de seguir dando vida a quienes ya no están.
También puedes leer: Familias soledenses vivieron festividad Xantolo con colorido desfile