Conmemora PRI centenario luctuoso de Emiliano Zapata

110

“A cien años de la muerte del General Emiliano Zapata, es momento de hacer una reflexión, si realmente hemos alcanzado los objetivos de la lucha agraria, qué tanto hemos logrado cumplir de nuestra parte con los propósitos que Zapata nos dejó”, señaló el líder estatal de la Confederación Nacional Campesina, Gerardo Limón Montelongo.

Previamente se realizó a una guardia de honor en el busto del General Emiliano Zapata, en la que el líder campesino estuvo flanqueado por el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Elías Pesina Rodríguez, el delegado General del CEN del PRI Julián Luzanilla Contreras, la Secretaria General y el Secretario de Organización del tricolor estatal Yolanda Cepeda y Edmundo Torrescano, al tiempo que se colocó una ofrenda floral.

Tras lo cual Limón Montelongo llamó a la unidad y el fortalecimiento del PRI y de la CNC,  a hacer una introspección y ver los avances reales en el legado de Zapata, “qué tanto hemos avanzado en esa visión del general de ver mejores condiciones de vida en cada una de las familias, en ese gran reto, esa lucha del general y la gente que se entregó junto con él”.

Exhortó a recordar a Emiliano Zapata, no sólo mediante un evento anual, que si bien es importante, lo es aún más no perder el objetivo “lograr esos propósitos de lucha, de tecnificación y rendimiento económico, trabajar con los nuevos esquemas de gobierno para dar pasos hacia adelante en favor de las familias campesinas de México”.

Por su parte la Secretaria General del CDE del PRI Yolanda Cepeda, recordó a Dolores Jiménez y Muro, escritora y profesora que de crianza potosina fue pieza fundamental en la redacción del Plan de Ayala.

Acompañaron en este homenaje el presidente del Priismo Histórico Renovado, Gustavo de Velázquez Cuellar, cenecistas de San Luis y Soledad de Graciano, de ejidos de la zona metropolitana y de municipios de la zona centro del estado. Esta conmemoración tuvo replica en las cuatro regiones de San Luis Potosí, informó Gerardo Limón Montelongo.