Ir al gimnasio, dejar de fumar o ahorrar más dinero. Los propósitos de año nuevo se centran en cambiar hábitos.
La motivación que tenemos en enero no es la misma que en febrero, y así hasta que renunciamos y volvemos a nuestros viejos hábitos.
Se estima que cerca del 25% de las personas no logra cumplir sus propósitos durante la primera semana de Enero. El 77% renuncia después de la primera semana y un 40% lo hace al cabo de 6 meses.
Consejos para cumplir tus propósitos
Si quieres hacer un cambio positivo en tu vida y conseguir tus objetivos, ten en cuenta los siguientes consejos que te damos a continuación.
Escribe tus propósitos en un papel
Dibuja dos columnas en un papel. En la izquierda escribe todos esos pensamientos negativos sobre ti y que tienes presentes. Por ejemplo: no soy capaz de hacer deporte. En la derecha, escribe lo opuesto: puedo hacer ejercicio tres veces a la semana. Cuando termines, lee la lista de pensamientos y los propósitos positivos. Gasta tu energía y céntrate en lo positivo. Si quieres, puedes.
No gastes energía en pensamientos negativos
Permitir que los pensamientos negativos ronden por tu cabeza es un mal hábito, ya que se necesita mucha energía para continuar con ese remolino de pensamientos. Piensa en la gran cantidad de energía que debes gastar en ello y apártalos.
Crea un horario semanal
En base a los propósitos que te has hecho, créate un horario semanal. Haz que se conviertan en una rutina. Para ayudarte, hazte copias del horario y cuélgalo en los lugares de la casa por los que más pases, ya sea en la nevera, en la puerta del baño o en el corcho de tu habitación.
Comparte tus objetivos con los demás
Comparte el horario con tu familia y explícales tus expectativas. Ellos pueden ayudarte a conseguirlo.
Aprende a decir ‘No’
Aprender a decir ‘no’ es positivo. Rechaza todas esas solicitudes de los demás que te pueden restar tiempo para cuidarte y descansar.