CONTINÚA LA BÚSQUEDA DE DOS PERSONAS EXTRAVIADAS EN EL RÍO GALLINAS: CEPC

85

Ignacio Benavente Duque, director de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), dio a conocer que, personal a su cargo, en colaboración con autoridades municipales y voluntarios, continúan con las labores de búsqueda de dos personas, un menor y un adulto, ambos masculinos, que cayeran accidentalmente al río Gallinas, en el municipio de Aquismón.

El funcionario estatal detalló que, se han conformado dos grupos, uno realiza la búsqueda desde El Naranjito y otro desde Tanchachín.

Benavente Duque, recordó a la población que los parajes en el estado continúan cerrados, por lo que les exhortó a no poner en riesgo su vida al hacer caso omiso a esta disposición oficial.

Apuntó que personalmente está encabezando las acciones y advirtió que las recientes lluvias pueden generar bajadas de agua repentinas que sorprendan a la población y los arrastre aguas abajo en cualquier zona del estado, por lo que hizo un llamado a tomar las medidas de prevención correspondientes y evitar pasar por arroyos con corriente; en caso de tormenta resguardarse, alejarse de ventanas y nunca dejar solos a menores de edad, personas adultas mayores o personas con alguna discapacidad.