- Gobierno del cambio inhibe actos delincuenciales bajo la reestructuración de obras públicas, programas educativos, de salud y sociales.
Durante enero del presente año, a través del informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), se puede observar que desde el inicio de la administración encabezada por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, en la entidad potosina los casos de homicidios dolosos han descendido un 34 por ciento; el secuestro ha disminuido un 50 por ciento y el robo a casa un 23 por ciento.
Ante el trabajo coordinado que presentan las instituciones de seguridad con las dependencias que se encargan de erradicar la violencia de género, como el Instituto de las Mujeres en el Estado de San Luis Potosí (IMES), se puede observar que durante el primer mes del año no se registró ningún caso de feminicidio, informó el Vocero de Seguridad, Miguel Gallegos Cepeda.
Sin embargo, es necesario redoblar esfuerzos en coordinación con los gobiernos municipales y los estados colindantes para prevenir los delitos que han presentado un alza como el robo transeúnte, violencia familiar y narcomenudeo, afirmó el Vocero.
Uno de los principales propósitos que tiene el Gobierno de San Luis Potosí, es fortalecer todos los servicios públicos a los que tienen acceso las y los potosinos para coadyuvar con la estrategia de seguridad e inhibir la incidencia delictiva en el estado.