- Concluida reparación del kiosco, sigue adelante el nuevo alumbrado y la reparación de bancas de la Plaza de Armas
Concluida la rehabilitación del kiosco de la Plaza de Armas, la coordinación de Imagen Urbana del Gobierno Capitalino continúa con acciones para el mejoramiento del Centro Histórico, como la reparación de bancas, eliminación de grafitti y reposición de tapas que han sido sustraídas para su venta como metal.
El titular del área, Alejandro Casillas Torres, informó que también sigue adelante el proyecto de nuevo alumbrado con tecnología led, que además de ser más eficiente representa un ahorro de energía, como las nuevas luminarias que se colocaron en toda la ciudad, pero en este caso con postes y estructuras acordes al contexto arquitectónico del primer cuadro de San Luis.
Dio a conocer que actualmente se trabaja en la reparación de las bancas, ya que muchas de ellas se encontraban en mal estado debido a que durante muchos años no se les dio el mantenimiento que requerían.
Asimismo, indicó que se realizan obras de reparación en las calles que se encuentran deterioradas, como es la intersección de las avenidas Mariano Jiménez y Cuauhtémoc, entre otras.
En cuanto a la reposición de tapas, dijo que la instrucción es reponerlas, a pesar de que muchas de ellas no son responsabilidad del Ayuntamiento, sino de empresas de comunicación o de la Comisión Federal de Electricidad.
En este aspecto, dijo que se ha establecido una coordinación con la Unidad de Gestión del Centro Histórico para atender las principales necesidades y mejorar la imagen de la zona más representativa de la Capital, e hizo un llamado a la población para que colabore y denuncie los actos vandálicos que deterioran la belleza arquitectónica de la ciudad.