San Luis Potosí, SLP.- El titular de la Secretaría General de Gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez anunció que la Contraloría General del Estado, investigará a aquellas autoridades que expidieron el permiso de venta de alcoholes y una opinión favorable en materia de Protección Civil al centro nocturno «Rich».
Cabe señalar que los responsables de dichas autorizaciones y revisiones fueron la Dirección de Gobernación a cargo de José Concepción Gallardo y Mauricio Ordaz Flores titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Asimismo, explicó que la única autoridad que tiene la capacidad de proceder contra algún funcionario es el Poder Judicial. Sin embargo recalcó que la dependencia estatal correspondiente hará lo propio para analizar la intervención de dichos funcionarios.
Aseguró que el estado seguirá colaborando activamente con la Fiscalía General del Estado para el pronto esclarecimiento del incidente en «Rich», donde un barandal de vidrio colapsó provocando que diez jóvenes cayeran de una altura de cerca de doce metros, cobrando la vida a dos masculinos.
De manera constante el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona y Torres Sánchez han referido que si existe algún funcionario involucrado en las omisiones que provocaron el accidente, tendrá que ser presentado ante la justicia sin distingo.
Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/atienden-reporte-de-supuesto-colapso-de-techo-de-sams-en-ciudad-valles/