- Insisten en que elección interna de Morena, sigue siendo temporal en tanto los tribunales no resuelvan las impugnaciones
La Convención Nacional Morenista en San Luis Potosí informa que tras la asamblea que tuvo verificativo el pasado 9 de Octubre, en donde se contó con la presencia del destacado impulsor de la Cuarta Transformación John. M Ackerman, se resolvió que la primera tarea para recuperar al partido será la de crear en los 58 municipios los Comités Convencionistas de Morena.
En este sentido el dirigente legítimo de Partido Morena en San Luis Potosí, Sergio Serrano Soriano hizo hincapié en que los miembros dignos de Morena y quienes si tienen el compromiso y los valores de la Cuarta Transformación están llamados a la resistencia y a la resistencia activa que se hará a través de la creación de estos Comités Municipales Convencionistas.
Sostuvo que la única manera en que el Proyecto Alternativo de Nación que representa Morena pueda perdurar en el tiempo y traspase el sexenio de Andrés Manuel López Obrador en la Presidencia de la República, es que haya un compromiso efectivo por parte de sus militantes para con el movimiento y no como actualmente que los dirigentes solo tienen una visión electorera y utilitaria, pero sin contenido más que para buscar el beneficio propio.
Hizo el llamado además a que cesen los ataques represivos en contra de la Convención Nacional Morenista, especialmente en contra de John M. Ackerman quien está siendo objeto de una campaña de desprestigio tanto a nivel nacional como a nivel local, impulsada principalmente desde quienes desde la función pública pretenden también tener el control de un movimiento tan vivo como el de Morena, lo cual es simplemente imposible, porque Morena son sus militantes, son sus bases, no sus dirigencias.
Asimismo acotó que aunque haya quienes quieren legitimar la fraudulenta elección interna del partido, señalando que ya tienen el reconocimiento del INE “haiga sido como haiga sido”, saben bien que el asunto sigue estando pendiente en los tribunales y de acuerdo a lo que marcan las leyes electorales mexicanas, no hay forma en que el Poder Judicial pueda avalar este proceso tan desaseado que va a terminar por derrumbarse y se tendrán que reponer las elecciones internas en todo el país.