Con información de Emsavalles  

Este jueves, durante una rueda de prensa, representantes del movimiento «Abre Mi Escuela», convocaron al evento para este próximo sábado 20 de marzo, con el fin de solicitar a las autoridades la reapertura de las escuelas, mismo que será desarrollado en la Plaza de Los Fundadores, para lo que citan, que los asistentes lleven vestimenta blanca y una libreta, que representará el abandono a los estudios presenciales en México.

Aseguraron que es tiempo de la reapertura ordenada de las escuelas públicas y privadas. Además, indicaron que las estancias infantiles ya están operando y no se ha registrado ningún contagio.

«Las escuelas son un espacio seguro para las y los niños», sostuvieron integrantes del movimiento Abre Mi Escuela.

Dijeron que ya se cuentan con protocolos de seguridad y sanidad para la reapertura de los centros educativos, que fueron presentados entre enero y febrero a la Comisión Estatal para la Prevención Contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

«Lo que necesitamos hacer es poner las medidas para lograrlo: uso del cubrebocas, mantener la distancia y sanitización, son puntos clave para lograrlo», expresaron.

Explicaron que este movimiento, integrado por padres de familia, maestros, trabajadores del sector salud, entre otros, pugna para la reapertura organizada, controlada de las escuelas públicas y privadas.