Asamblea Nacional de Corea del Sur busca prohibir la venta de cachorros y endurecer la regulación de criaderos.

Cada vez más surcoreanos optan por adoptar perros, en un contexto de bajas tasas de natalidad y hogares unipersonales, que ya representan más del 40% de los hogares en el país. Las cifras indican que una de cada cuatro familias ahora tiene un animal de compañía, siendo los perros los favoritos.

La pandemia también impulsó la adopción de mascotas, y el impacto se refleja en el paisaje urbano: hospitales veterinarios y tiendas especializadas en mascotas están en auge, mientras que las clínicas de parto han disminuido. Incluso, las ventas de coches para perros superan a las de bebés en línea.

Sin embargo, el auge de la industria de animales de compañía ha sacado a la luz casos de maltrato. El año pasado, activistas y autoridades rescataron 1,400 perros en condiciones precarias. En respuesta, la Asamblea Nacional de Corea del Sur busca prohibir la venta de cachorros y endurecer la regulación de criaderos.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/imane-khelif-anuncia-debut-en-el-boxeo-profesional-y-documental-sobre-su-vida/