Como parte de una estrategia para la conservación del axolote, la Secretaria de Medio Ambiente y recursos Naturales (SEMARNAT) creó en el Zoológico de Chapultepec “Anfibium”, Museo del Axolote y Centro de Conservación de Anfibios.
Se trata de un espacio único, ubicado en la vieja casona que albergaba a los elefantes en el Zoológico de Chapultepec, que tiene como propósito promover la educación, la investigación y la conservación, particularmente de los axolotes.
Actualmente en el «Anfibium» habitan alrededor de 100 ejemplares de axolote de Xochimilco en diferentes estadios y 4 de las 17 especies que existen en México.
«Anfibium» se encuentra abierto en un horario de 10:00 a 15:30 horas, se pueden encontrar diferentes especies de flora y fauna de los humedales como son el tule, los ahuehuetes, los axolotes y conocer más sobre su ecosistema y la posibilidad de poder observar la vida de estas especies en su hábitat natural. Además es de entrada libre.
Cuenta con salas de exposición, talleres de educación ambiental para niños y niñas, cuatro laboratorios para el estudio y reproducción de este organismo, además de un humedal que representa el ambiente del lago de Xochimilco.
También puedes leer: SLP registra un crecimiento económico por arriba de la media nacional: Ramírez Konishi