Cuando la muerte ronda, próximo concierto online en el Museo del Ferrocarril

75

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general a disfrutar del Concierto “Cuando la muerte ronda” del Colectivo Itzamná que se presentará este sábado 31 de octubre a las 20:00 h, a través del Facebook Live del Museo del Ferrocarril “Jesús García Corona”.

Con la presentación de leyendas o cuentos, convertidos en comedia, con intervalos de canciones populares interpretadas por la estudiantina que es representativa de México, pretenden preservar la cultura mexicana, además del espectáculo que representa observar a integrantes de catrinas y catrines, además del altar que se monta para este espectáculo.

Con toda esa Fiesta y Folclor que la caracteriza. Se les invita a festejar a los difuntos como solo los mexicanos lo hacen, con Música, Poesía, Teatros, Cuentos, Danza y mucha verbena. Ahora por contingencia en su Versión Digital.

Además, se transmitirá en las redes sociales del Colectivo Artístico Itzamná y Platicanto con Bere y Adii.

Con esta actividad se da inicio a los festejos de Día de Muertos en el Museo del Ferrocarril, será un evento lleno de música, risa y tradiciones “Todos vamos a dar al final al lugar donde viven los muertos, algo debe tener de bonito si nadie regresa…”

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.