SLP.- En cumplimiento a las metas del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad 2020, en el rubro de desarrollo y profesionalización policial, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal llevó a cabo la capacitación de 500 elementos activos de la corporación en un periodo de seis meses.
En dicho periodo, la corporación capitalina emprendió los programas de capacitación en temas de Derechos Humanos, Justicia Cívica, Análisis Criminal, Cadena de Custodia, Acondicionamiento Físico y Uso de la Fuerza y Legítima Defensa, todo ello de acuerdo al Programa de Profesionalización que marca el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Además, los programas de capacitación incluyeron un Diplomado para Mandos y un curso dirigido a personal adscrito al agrupamiento táctico para fortalecer la acción operativa en campo.
Los programas de capacitación con recurso Fortaseg 2020, fueron dirigidos a un total de 500 elementos activos, además incluye a mandos medios y directivos de la Policía Municipal.
Cabe hacer mención que este proceso es parte del convenio de adhesión que establece la federación a través del subsidio para el Fortalecimiento para la Seguridad Pública (FORTASEG) con el fin de continuar con la profesionalización y capacitación de los integrantes de la DGSPM en beneficio de la ciudadanía
Finalmente, a la par de este proceso de actualización policial, se espera la entrega de equipamiento a personal operativo como complemento de la profesionalización de la corporación municipal.