-Durante el sexenio carrerista se dio vida de millonario, viajes a Europa y Estados Unidos, eran una constante
Daniel Pedroza, secretario de Finanzas durante la segunda mitad del sexenio del priista Juan Manuel Carreras, sufrió un duro revés luego de que el Segundo Tribunal Colegiado en Materias Civil y Administrativas del Noveno Circuito anuló el recurso de defensa que había interpuesto en contra de los resultados por la revisión de las cuentas públicas 2020 por parte de la Auditoría Superior del Estado, lo que lo acerca un paso más a la cárcel.
Con fecha del pasado 18 de mayo, la autoridad judicial decidió sobreseer el amparo que promovió Daniel Pedroza por el expediente que tiene abierto la Auditoría Superior del Estado ya que el ex funcionario carrerista no solventó el destino de millones de pesos Duante el ejercicio 2020.
Daniel Pedroza tuvo en su poder el manejo de miles de millones de pesos. Se negó a pagar las aportaciones para los jubilados de Gobierno, fue cómplice del desfalco que hiciera Mónica Rangel en Salud, Ernesto Pineda en Seguridad Pública y Leopoldo Stevens en SEDUVOP.
Durante esos años, en sus redes sociales era común la presunción de constantes viajes a Europa y Estados Unidos, la asistencia, junto con su familia, a juegos deportivos de talla internacional y verles comer en los restaurantes más costosos y exclusivos de la ciudad.
Daniel Pedroza se convirtió en unos años en un hombre muy rico, incluso hubo señalamientos de que con dinero público financió la campaña electoral de su hermano Octavio Pedroza que en 2021 buscó la gubernatura del estado con un resultado desfavorable.
Ante este corrupto panorama, sólo queda un cuestionamiento: durante el sexenio carrerista, marcado por la corrupción, el despilfarro y desvío de recursos públicos, ¿dónde estaban los medios de comunicación conservadores que se dicen vigilantes de la transparencia y rendición de cuentas?
Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/llevo-el-gobierno-de-la-capital-baile-y-musica-el-fin-de-semana-en-plaza-de-armas/