Darán inicio diversos talleres teatrales virtuales en el Instituto Potosino de Bellas Artes.

76

  • Jóvenes y adultos podrán integrarse a los cursos digitales de teatro que darán comienzo el 7 de septiembre y durante los próximos meses.

El Instituto Potosino de Bellas Artes y su Coordinación de Teatro invitan a formar parte de sus nuevos cursos y talleres virtuales para el periodo de otoño del programa Bellas Artes Digital, que dará inicio el próximo 7 de septiembre de 2020. Esta área, junto con el resto de academias del IPBA presentan un total de más de 40 alternativas en línea a cursar en esta temporada, que pueden ser consultadas en el siguiente enlace: https://bit.ly/2EnmDwJ y para las cuales se encuentran abiertas las inscripciones por medio de las cuentas oficiales del IPBA y el correo informes.ipba@gmail.com.

Respecto al área de Teatro, existen cursos para adolescentes y adultos desde los 15 años; abarcando materias como música, escritura dramática, canto y maquillaje; se describen los programas disponibles:

“Descubriendo el teatro” que dará inicio este 7 de septiembre con un total de 60 horas clase. El curso abarca hasta el 18 de diciembre y será impartido por el maestro Aldo Reséndiz; podrán participar jóvenes y adultos a partir de 15 años.

“El teatro y la máscara” iniciará clases el 11 de septiembre y culmina el 30 de octubre, con una suma total de 16 horas clase. Al frente de este curso estará Tadzio Neumann enfocado en jóvenes y adultos desde 18 años.

“Teatro musical” comienza el 14 de septiembre con un total de 90 horas de clase, finalizando el 18 de diciembre. De este taller se ocupará el maestro Fernando Barragán y la maestra Cynthia Irurzo y será para estudiantes de 15 años o más.

“La palabra hablada” que será impartido por la docente Irma Hermoso, del 19 de septiembre al 21 de noviembre, para alumnos de 15 años en adelante, con un total de 20 horas clase.

“Escribiendo la escena” dará inicio el 19 de octubre y terminará el 25 de noviembre, con un total de 24 horas clase. A este taller pueden integrarse personas de 15 años o más, y estará a cargo el maestro Aldo Reséndiz.

“Máscara para la escena” que se realizará del 7 de noviembre al 5 de diciembre, y contará con un total de 15 horas clase. Será para adultos a partir de los 18 años y estará liderado por la maestra Ivette Gasca.

“Experimentando con el teatro” que dará inicio el 14 de noviembre y terminará el 12 de diciembre y lo impartirá el maestro Rafael Paz Camacho. Durará 15 horas en total y estará enfocado en adultos desde los 18 años en adelante.

“Del maquillaje alpersonaje” comenzará el 17 de noviembre y será guiado por la maestra Angela Salgado para personas a partir de los 18 años. Este curso tiene una duración de 20 horas clase repartidas a lo largo del periodo que acabará hasta el 17 de diciembre.

El Instituto Potosino de Bellas Artes abre sus puertas al público para ser parte de su variedad de propuestas educativas y recuerda que mayores informes pueden ser solicitados a través de sus cuentas oficiales en redes sociales, que se encuentran de la siguiente forma: Facebook “Instituto Potosino de Bellas Artes”, Twitter “@IPBASLP” e Instagram “@IPBASLP_”, así como el correo informes.ipba@gmail.com y el teléfono 444-822-1206.

PIE DE FOTO: Las opciones a cursar virtualmente en el IPBA dentrodel área de Teatro son variadas y con diferentes enfoques.