DE LOS 100 COMPROMISOS 98 YA SE CUMPLIERON: AMLO

88
  • El presidente declaró que ha cumplido al menos 98 de los 100 compromisos que prometió en el 2018.

En la mañanera de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador leyó cada uno de los 100 compromisos que hizo en las elecciones del 2018. El mandatario puntualizó que solo dos de las promesas hechas se encuentran en proceso, pero se cumplirán aunque tarden un tiempo más. 

López Obrador informó que los dos compromisos pendientes son la investigación del caso Ayotzinapa y la cancelación de fideicomisos, de este último señaló que solo se espera de su aprobación para llevarse a cabo.

Entre los compromisos cumplidos, el presidente destacó la entrega directa de apoyos, el impulso a la Salud a pesar de la pandemia, la reducción de sueldos en los altos funcionarios, el aumento a las pensiones, los apoyos a ciertos sectores (como a las personas con discapacidad), el nulo aumento al precio de la gasolina, la lucha contra la corrupción, la rifa del avión y el respeto a la libertad de expresión.

Posteriormente el dirigente marcó que los medios de difusión han atacado de más a su gobierno y resaltó que, a pesar de las críticas, “en las últimas encuestas la mayoría del pueblo de México nos está respaldando”.

Puntualizo que  “vamos bien, se está avanzando, estoy cumpliendo (…) a pesar del coraje, del enojo de los conservadores y de los medios de información, no de todos, pero sí de la mayoría ya vimos cómo nos tratan nunca habían atacado tanto a un presidente y sin embargo vamos avanzando”