A pesar de los daños devastadores que dejó el huracán Otis en Guerrero y con una crisis sanitaria en puerta, la Coordinación Nacional de Protección Civil dio por terminada la emergencia en Acapulco y Coyuca de Benítez, los municipios más afectados.
A través de un aviso, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se notificó sobre la conclusión de la Declaratoria de Emergencia, emitida el 26 de octubre, “por la ocurrencia de lluvia severa y vientos fuertes” en esos municipios.
El texto refiere que desde el 2 de noviembre la dirección general de Protección Civil consideró que ya no “persisten las condiciones de emergencia para continuar con la vigencia de la declaratoria”.
“La declaratoria de Emergencia es el acto mediante el cual la Segob reconoce que uno o varios municipios o delegaciones políticas de una entidad federativa, se encuentran ante la inminencia, alta probabilidad o presencia de una situación anormal generada por un fenómeno natural perturbador, que puede propiciar un riesgo excesivo a la seguridad e integridad o, en su caso, causar un daño a la sociedad”.
También puedes leer: FENAPO promueve instalaciones para eventos decembrinos