•La Comisión Organizadora Electoral Estatal, entregó las constancias de procedencia a la y los ahora precandidatos a la gubernatura.

• El presidente de la Comisión, Juan Isidro Faz, les pidió que se conduzcan con respeto, ética y honor a los principios de Acción Nacional.

La Comisión Organizadora Electoral del PAN, entregó constancias de procedencia de registro de precandidaturas a Marco Gama Basarte, Sonia Mendoza Díaz, Xavier Nava Palacios y Octavio Pedroza Gaitán; solicitándoles realizar una precampaña de respeto y civilidad, así como cumpliendo las medidas sanitarias.

En el Auditorio del Comité Directivo Estatal del PAN, la comisión encabezada por el comisionado presidente Juan Isidro Faz García, e integrada por Martha Martínez García, Hugo César Sánchez Rodríguez y el secretario técnico, Guillermo Gireau Zarandona recibieron a los aspirantes para entregarles su constancia de procedencia.

Faz García les manifestó en su mensaje, que es sabido por todos y todas que Acción Nacional ha estado trabajando constante y arduamente para construir la anhelada unidad; “quiero invitarles a que en esta próxima contienda interna puedan conducirse con respeto, ética y honor a los principios de Acción nNcional, sabiendo también de ante mano que esta comisión electoral a la que tengo el honor de presidir, estará trabajando sin descanso por velar que todo y todos, se conduzcan con imparcialidad, legalidad, ética y conforme a los principios y reglamentos”; dijo.

Marco Gama Basarte se comprometió a buscar la participación de las y los panistas en el Estado; dijo confiar en el partido, su dirigencia y la Comisión Organizadora Electoral; indicó que México está en peligro y que lo mueve a participar la responsabilidad y un interés social.

Sonia Mendoza Díaz manifestó su intención de seguir trabajando con la militancia; anunció que iniciará su campaña esté domingo en la zona centro del Estado; “llamaré a la militancia a unirse contra el Gobierno Federal autoritario que representa un reto inédito para San Luis Potosí.

Por su parte, Xavier Nava dijo que buscará el apoyo de la militancia en las cuatro zonas del Estado, pues dijo que es momento de unidad para que cambie la realidad de las familias y se construyan soluciones, además resaltó que se hará el trabajo cuidando la salud de las y los panistas.

Finalmente, Octavio Pedroza Gaitán, destacó la oportunidad de convertir al PAN en el detonador de una transformación real y auténtica, señalando que San Luis Potosí puede demostrarle a Mexico que sí se puede cambiar el rumbo y dijo a través de Acción Nacional se puede construir este cambio.