Con información de Emsavalles
El día de ayer, Ricardo Delsol Estrada a través de sus redes sociales informó que asistió al Comité Ejecutivo Nacional de MORENA y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, esto con la intención de presentar ante la Comisión de Honor y Justicia, una impugnación al proceso en el que se elige al candidato(a) a la gubernatura de San Luis Potosí.
Hay que indicar que la convocatoria para dicho proceso se publicó de manera clara el pasado 26 de noviembre, y Delsol Estrada fue uno de los aspirantes registrados en él. Sin embargo al paso de varias semanas los términos de la convocatoria fueron “atropellados” a través de una decisión -no transparente- emitida por Mario Delgado Carrillo, presidente nacional del partido.
El 30 de diciembre Mario Delgado desechó la consulta interna que se realizó entre la militancia y los simpatizantes de MORENA en la entidad potosina, y coartó la posibilidad de que algún hombre registrado en el proceso pueda ser candidato, por encima de la decisión de las ´bases´.
«Necesitamos transparentar los procesos electorales para garantizar la democracia y pluralidad de la vida política de nuestro estado», escribió Ricardo Delsol Estrada en sus redes sociales luego de presentar la impugnación en la ciudad de México.