-El candidato a la diputación federal por el sexo distrito, urge a la sociedad a elegir un nuevo proyecto de Estado actualmente en malas manos.

“Los convoco a decidir por un nuevo San Luis, un nuevo gobierno que venga a hacer las cosas distintas y que en verdad haga el trabajo que le corresponde, optemos por cerrar la puerta al despilfarro de los recursos públicos y deshechemos el viejo sistema”, fue el mensaje que dio Gilberto Hernández Villafuerte, candidato al Sexto Distrito Federal, ante la ciudadanía en sus últimos recorridos.

El candidato del Partido Verde, Partido del Trabajo y MORENA, estuvo presente junto a habitantes de la Delegación de La Pila, colonia San Luis, La Popular, La Ferrocarrilera y El Paseo, en donde recalcó que su candidatura conlleva un cumulo de buenos resultados y trabajo consolidado como Alcalde del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, que incluso lo llevó a la reelección y a seguir dando continuidad a la diversidad de programas y acciones en favor de los soledenses.

Por esa razón, afirmó que su encomienda como Diputado Federal del Sexto Distrito, uno de los más grandes en la entidad, tendrá como objetivo seguir al frente y sirviendo a la ciudadanía, para mejorar las condiciones sociales que se viven, respaldado por aliados en el Gobierno del Estado, con Ricardo “El Pollo” Gallardo y en la Capital, con Leonel Serrato Sánchez, con quienes creará un esfuerzo nunca antes visto, para la reconversión de San Luis Potosí.

De esta manera y siendo una responsabilidad como próximo vigilante de que el presupuesto público se aplique correctamente, adelantó que en cuanto inicie su labor en el Congreso de la Unión, habrá de coordinarse con las autoridades competentes para llevar a cabo auditorías a los ejercicios fiscales que deja el gobierno saliente, encabezado por Juan Manuel Carreras López, ya que existen actos que refieren desvío de dinero y malversación de recursos estatales.

Denunció que los casos que han sido expuestos, donde el Gobierno del Estado está metiendo las manos para favorecer a sus candidatos del PRI y del PAN, y otros que son convenidos, merecen ser llevados ante la Ley y los responsables ser castigados de inmediato, pues es dimensional lo que está ocurriendo en este proceso electoral.

Hernández Villafuerte, subrayó que la administración priista que se va, deja incertidumbre y total abandono de la entidad, porque los programas y apoyos no se destinaron de manera adecuada, ni tampoco se cubrió ningún rubro de forma integral, sino que deja trabajo a medias y una deuda estatal que le costará a cada familia potosina, saldarla.

“Ya sabemos cómo han pagado como gobernantes, son ambiciosos de poder y en su afán de obtenerlo, se olvidan de la ciudadanía, que son quienes los llevaron a ese cargo; hoy, San Luis Potosí, vive una de sus peores crisis de gobernantes y, ahora, deben ganar las mejores propuestas y proyectos con trabajo demostrado”, sentenció, el candidato de la coalición “Juntos Hacemos Historia”.

Para esto, reafirmó que habrá mano dura y se buscará llegar hasta las últimas consecuencias, desde sus cargos, en presuntos casos de desaparición del presupuesto, así como situaciones irregulares que hayan dañado el bienestar del sistema gubernamental.

Añadió que ni los niños, ni las niñas, ni los jóvenes, ni los adultos mayores, ni las mujeres ni hombres, merecen seguir padeciendo la indiferencia de mandatos Prianistas, por lo que instó a tomar la decisión más importante para los próximos 6 años, este 6 de junio, de manera balanceada y haciendo conciencia del actual panorama político.