Autoridades de Hidalgo detuvieron a los presidentes municipales de Epazoyucan, Fidel Arce Santander; de Yahualica, Elías Sanjuan Sánchez; de Huautla, Felipe Juárez Ramírez; y de Nopala, Luis Enrique Cadena, por su presunta responsabilidad en el esquema de presunto desvío de recursos públicos.
Los presidentes municipales fueron detenidos en distintos puntos del estado por elementos de la Fiscalía Anticorrupción.
En octubre pasado, tras tomar el poder en Hidalgo, el gobernador Julio Menchaca dio a conocer una red de defraudación denominada Estafa Siniestra, que involucra a por lo menos 13 municipios de la entidad en el desvío de más de 500 millones de pesos.
El gobernador dijo anteriormente que estos movimientos se detectaron a partir de moches, obra pública o infraestructura, acciones contra la Covid-19 y otras cuestiones, durante el gobierno anterior, que encabezó Omar Fayad.
El mandatario evitó dar detalles de la situación para no entorpecer las acciones de la Procuraduría, pero afirmó que vendrán otras detenciones sobre este caso que fue advertido por Santiago Nieto Castillo, antes de su salida de la Unidad de Inteligencia Financiera del gobierno de México.
También puedes leer: Hallan cadáver cerca del fraccionamiento Las Fuentes