Escrita por Daniela Olivares
San Luis Potosí, SLP.- Iván Estrada Guzmán, alcalde de Matehuala esta tarde de jueves en las inmediaciones de Plaza San Luis en la capital potosina fue detenido por agentes de investigación, esto para hacer efectiva una orden de comparecencia emitida por un Juez, la cual obliga al funcionario a realizar una prueba de voz que servirá para compararla con los narcoaudios que circularon, donde presuntamente entabla una conversación con un líder del crimen organizado.
Cabe señalar que la Fiscalía General del Estado destacó que después de realizar la prueba, el alcalde se podrá retirar.
Una hora antes de su detención Iván Estrada había declarado a medios de comunicación, que había solicitado un amparo para evitar realizar esta prueba de voz debido a que sus abogados lo habian recomendado como estrategia legal.
Expuso que el amparo es uno de los recursos que tiene cualquier ciudadano, «son estrategias de los abogados y yo sigo indicaciones».
Además había declarado que desconocía la fecha en que sería citado por un Juez para realizar dicha prueba y destaco que en el momento que se le informará sobre el día acudiría sin problemas a someterse a dicho requerimiento.
«No tengo fecha para someterme a la prueba de voz, pero el día que me requieran y los abogados me digan yo voy a estar ahí presente (…) -el amparo- son estrategias de los abogados y pues uno sigue lo que son las indicaciones (…) me recomendaron que me amparara, yo soy ingeniero civil, no soy abogado», señaló.
Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/invita-el-programa-alas-y-raices-al-gabinete-de-curiosidades/