Fueron sorprendidos a bordo de un vehículo con placas de Morelos; autoridades evalúan si representan riesgo de fuga o entorpecimiento a la investigación.
Las autoridades detuvieron a Jorge N, de 29 años, y Alejandro N, de 28, acusados del delito de robo equiparado.
Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que investiga su situación legal y determinará si se les imponen medidas cautelares.
Los hechos ocurrieron la tarde del 24 de abril en Avenida Chapultepec, esquina con Calle Paseo de los Laureles, en la Colonia Colinas del Parque, donde los ahora detenidos fueron interceptados mientras tripulaban un vehículo Seat León, color negro, con placas de circulación PWK-431-D del estado de Morelos.
Como parte del protocolo legal, se solicitó la intervención de un equipo especializado para realizar una evaluación de riesgo en las celdas de la Policía Ministerial del Estado.
Esta evaluación permitirá establecer si los detenidos representan un riesgo de fuga, pueden poner en peligro a testigos o entorpecer la investigación en curso.
Además, se indagarán sus antecedentes penales, procesos judiciales anteriores o causas abiertas.
La información recabada será enviada a la Unidad de Investigación Especializada en Robo de Vehículos, que definirá si procede la aplicación de medidas cautelares, como prisión preventiva o restricciones legales.
De acuerdo con la ley, las autoridades deberán resolver en un plazo máximo de 48 horas si los acusados permanecerán en libertad o bajo alguna medida judicial en lo que continúa la investigación.
Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/en-san-luis-capital-manejo-transparente-de-recursos-de-parquimetros/