En un operativo conjunto autoridades federales detuvieron este domingo en el municipio de Linares, Nuevo León al ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval y a su hija, Lidy Sandoval, con base en una orden de aprehensión por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Fuentes federales indicaron que tras ocho meses de seguimiento a los rastros del ex mandatario, personal de la Fiscalía General de la República (FGR) , y de la Secretaría la Defensa Nacional (Sedena), y de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), se logró la captura de Roberto Sandoval quien es investigado por su presunto involucramiento en actividades relacionadas con el tráfico de drogas, secuestro y extorsiones.

El exgobernador está acusado de operaciones con recibido de procedencia ilícita luego de que en 2019 el gobierno de los Estados Unidos lo acusó de tener nexos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En las acciones de inteligencia para su detención participaron en colaboración la Comisión Nacional Antisecuestro (CONASE) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).