Gracias a las labores de análisis e inteligencia llevadas a cabo por policías de la Guardia Civil Estatal (GCE) cinco hombres presuntos integrantes de una célula criminal generadora de violencia en la Entidad, fueron detenidos por los presuntos delitos de ataque peligroso, posesión de droga y portación de armas de fuego.
Los hechos se suscitaron en la colonia El Paseo, los uniformados ubicaron a los ocupantes de un automotor marca Seat, tipo Ibiza, color gris, con placas de esta entidad, los cuales realizaron detonaciones de armas de fuego en contra de las unidades policiales, los uniformados repelieron la agresión logrando salir ilesos.
Ante esta acción se inició una persecución, los agentes de la GCE le dieron alcance al conductor del automotor en la calle José Cervantes lugar en donde fueron detenidos Julián de 40 años de edad, Manuel de 46 años de edad, Francisco de 28 años de edad y Daniel de 22 años de edad.
A los presuntos se les identificó como integrantes de una organización delincuencial generadora de violencia en el Estado, presuntamente vinculados a los últimos acontecimientos delictivos ocurridos en la ciudad.
Al momento de la detención de dichas personas también se llevó a cabo el aseguramiento de lo siguiente:
- 1 Arma de fuego, tipo fusil de asalto, calibre 7.62×39
- 3 Armas de fuego, tipo pistola, calibre 40.
- 1 Arma de fuego, tipo pistola, calibre 9mm.
- 7 Cargadores.
- 88 Cartuchos útiles.
- 146 Dosis de cristal.
Los detenidos así como los indicios asegurados quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.
También puedes leer: 96 dosis de enervantes fueron aseguradas por oficiales de la GCE