DGSPM SE SUMA A LA JORNADA NACIONAL DE SANA DISTANCIA

43

SLP.- Para dar cumplimiento a los lineamientos de la Jornada Nacional de Sana Distancia, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal determinó modificar los operativos de seguridad de contacto directo con el ciudadano y emprendió la limpieza y sanitización de la barandilla municipal y otros espacios de acceso al público.
Así lo informó el titular de la Policía Municipal, Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia quien añadió que se mantendrá un monitoreo médico de los elementos operativos a fin de garantizar su buen estado de salud y con ello garantizar el servicio de seguridad pública a la ciudadanía durante la fase de contingencia del Covid-19.
“Tenemos que hacer que la policía trabaje al cien por ciento de su capacidad y al mismo tiempo garantizar la salud de los elementos”.
En relación al personal operativo que se encuentren en la barrera de riesgo de salud, ya sea por edad o padecimientos crónicos, dijo que se estarán tomando todas las medidas preventivas y se cuenta con la autorización del alcalde Xavier Nava Palacios para realizar modificaciones dentro de la operatividad pero garantizando la salud de los agentes municipales.
En relación a los operativos Salvando Vidas y Radar, Jiménez Arcadia indicó que a partir de este jueves cambiarán su esquema de trabajo y se dejará de utilizar el aparato medidor de alcoholemia para evitar un contagio entre las personas, atendiendo el protocolo de salud marcado por las autoridades en la materia.
“No se estará teniendo un contacto directo y se tendrán todos los protocolos de salud que marca el Estado y la federación” afirmó el funcionario municipal.
En relación al proceso de remisiones al área de Justicia Cívica, Jiménez Arcadia informó que para garantizar la salud de los elementos y del personal de atención en dicha área, se llevó a cabo la limpieza y sanitización completa, además se aplicará un protocolo con los jefes de área para indicar el proceso de detención y garantizar las condiciones de salubridad en el ingreso y salida de barandilla.
Agregó que con motivo de la contingencia sanitaria por el coronavirus, los médicos y paramédicos así como un grupo de enfermeras de la propia corporación participarán en una jornada de capacitación a fin de efectuar los protocolos de revisión del personal durante los cambios de turno.
En otro tema, el titular de la DGSPM dio a conocer que también se suspendieron las actividades del Personal de Seguridad Escolar (PSE) atendiendo las medidas sanitarias para la protección de la salud de los adultos mayores.