Escrito por Magui Zacarias
El secretario técnico del Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Rojo Zavaleta rechazó las acusaciones del diputado panista Rubén Guajardo Barrera quien anunció que la convocatoria para los precandidatos a la alcaldía capitalina por la coalición Fuerza y Corazón por México conformada por los partidos PRI-PAN-PRD estaba cerrada solo para militantes priístas y que el único que cumplía los requisitos de la convocatoria era Enrique Galindo Ceballos.
Rojo Zavaleta opinó que tal vez el reclamo de Guajardo es porque desconoce la normativa del PRI, pero a través de una rueda de prensa le mandó a decir al diputado que leyera las letras chiquitas “la llave está en los estatutos. Desde aquí les hago un llamado para que estudien el artículo 181 de los estatutos y podrá el advertir que a partir de esta disposición estatutaria puede participar en esta contienda”.
El artículo 181 de los estatutos del partido establece que se pueden postular personas que no militen en el partido, siempre y cuando consideren que pueden contender: “conforme a lo dispuesto en la ley de la materia, la Comisión Política Permanente, aprobará la participación en el proceso de postulación de candidaturas a cargos de elección popular federales por el principio de mayoría relativa, Gubernaturas y Jefatura de Gobierno, a ciudadanas y ciudadanos simpatizantes, cuando su prestigio y fama pública señalen que se encuentran en el nivel de reconocimiento y aceptación en condiciones de competitividad para ganar” señalan dichos estatutos.
Finalmente invitó al diputado panista y a David Azuara a registrarse en la convocatoria para representar a la coalición, asegurando que la convocatoria no es a “modo” y que no pretenden imponer al actual alcalde que busca reelegirse.
Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/autoridades-estatales-preparan-dispositivo-semana-santa-segura-2024/