DIF ESTATAL DE SLP ENTRE LOS MEJOR CALIFICADOS DEL PAÍS REVELA ARIAS CONSULTORES

121

  • El sistema encabezado por Lorena Valle ocupa el 7º lugar nacional en aprobación.

De acuerdo con Arias Consultores en la encuesta “Desempeño DIF Estatal”, el sistema que encabeza Lorena Valle Rodríguez ocupa el séptimo lugar nacional en aprobación, con el 48.5 por ciento, la media nacional se encuentra solo en el 32.4 puntos porcentuales.

La casa consultora coloca en los primeros lugares a Sinaloa, Tamaulipas, Baja California Sur, Sonora, Hidalgo y Guanajuato, seguido del Sistema Estatal DIF de San Luis Potosí, que preside Lorena Valle Rodríguez.

El DIF de San Luis Potosí supera en más de 16 puntos porcentuales la media nacional, que solo se encuentra en 32.4 por ciento.

Desde el sistema DIF, se han realizado programas de alcance social como son los comedores comunitarios, desayunos escolares, uniformes para la niñez de las comunidades indígenas, protección de adolescentes, niños y niñas, entre otros.

Arias consultores evalúa la percepción de la sociedad acerca del impacto de las administraciones públicas mediante identificadores seleccionados minuciosamente. Además de identificar las necesidades ciudadanas y los aspectos a mejorar realizando ejercicios prácticos de encuesta para recopilar la opinión de la sociedad en decisiones de interés del gobierno, coadyuvando entre ambas partes.