DIF ESTATAL REALIZA RECORRIDOS POR CRUCEROS PARA PROTEGER DERECHOS DE NNA

104

* A las autoridades municipales también les corresponden este tipo de acciones. 

Con el propósito de proteger la integridad de niñas, niños y adolescentes, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Ppnna), realiza recorridos por diversos puntos de la ciudad para desalentar su presencia en cruceros y calles. 

El personal de la Procuraduría se acerca a madres, padres o personas adultas que acompañan a niñas, niños o adolescentes, para conminarles a que los retiren de esta situación, ya que representa un peligro para ellas y ellos. 

Es importante destacar que para el DIF Estatal es fundamental realizar acciones para salvaguardar el interés superior de la niñez y adolescencia, por ello, ante la presencia de niñas, niños y adolescentes en cruceros ya sea vendiendo algún artículo o realizando alguna otra actividad, se tomó la decisión de implementar los recorridos. 

El propósito de estas acciones es sensibilizar a madres, padres y personas adultas sobre los riesgos de que niñas, niños ya adolescentes se encuentren en cruceros o calles de la ciudad, ya que se exponen a accidentes de tránsito, riesgo de adicciones y además descuidan sus actividades escolares, que son fundamentales en su desarrollo integral. 

Cabe mencionar que las acciones para desalentar la presencia de niñas, niños y adolescentes en las calles, también son responsabilidad de las autoridades municipales, mediante la aplicación del Bando de Policía y Buen Gobierno, por lo cual también llevan a cabo este tipo de recorridos.