DIF Municipal de Soledad fortalece su programa de desayunos escolares

36

Con el objetivo de contribuir a la seguridad alimentaria de estudiantes de preescolar y primaria, el Sistema Municipal DIF de Soledad beneficia a 2 mil 718 niñas y niños de 60 escuelas de distintas colonias y comunidades, que son integrados al programa de desayunos escolares.

Al respecto, la presidenta de la institución, Ruth González de Gallardo, destacó que los resultados de este programa son palpables, pues especialistas en nutrición le dan un seguimiento, registrando que hay una mejora sustancial en el rendimiento físico e intelectual.

Indicó que cada ciclo escolar se incorpora a niñas y niños a los diferentes programas alimentarios con los que cuenta esta institución, principalmente a quienes se encuentran en condiciones vulnerables.

En este diagnóstico interviene personal especializado que evalúa el peso y estatura, aunado a estudios socioeconómicos que permitan determinar si presentan algún problema de nutrición.

De igual forma, se ha dado seguimiento al programa “Desayunos de Soya”, mediante el cual se entregan más de 550 desayunos mensuales.

Informó que otro de los programas alimentarios que se implementan es el de “Asistencia a personas en situación de desventaja social”, el cual tiene por objetivo garantizar asistencia alimentaria con calidad nutrimental a mujeres embarazadas, mujeres en periodo de lactancia,

madres jefas de familia, personas con discapacidad y adultos mayores, mediante la entrega de despensas alimentarias; se ha realizado entrega de más de 100 despensas mensuales.

Finalmente, indicó que la detección de familias en condición vulnerable que son beneficiarios del apoyo alimentario, se realiza con trabajo de campo o se da respuesta a solicitudes que son dirigidas a la institución.