El Sistema Municipal DIF de Soledad de Graciano Sánchez, se mantiene en alerta permanente a causa de las bajas temperaturas que se han registrado en el municipio en lo últimos días; esto con el fin de apoyar y proteger a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, así lo dio a conocer, la presidenta del Sistema Municipal DIF, María del Pilar Cardona Reyna.
“Ha llegado el frio y la lluvia, por ello, nosotros como DIF estamos preparados para en caso de que sea necesario, albergar a quienes requieran del apoyo, para darles alimento caliente y atenderlos para que pasen la noche de forma segura”, manifestó.
De acuerdo a la funcionaria, el Sistema Municipal DIF, trabaja en coordinación con diferentes direcciones, entre estas destaca, la coordinación de Protección Civil Municipal y Seguridad Pública Municipal a fin de realizar recorridos y detectar a la población que requiera de algún apoyo.
“Estamos ya listos para estos tiempos, nosotros trabajamos con diferentes áreas del municipio para dar atención a la ciudadanía. Ellos nos canalizan a las personas que se encuentren en situación vulnerable y requieran la atención”, señaló.
Agregó que hasta el día de hoy no se ha albergado a personas que requieran de asistencia, sin embargo, el albergue se encuentra listo para dar hospedaje a hombres y mujeres que necesiten de un lugar para dormir, una cena caliente, además de ropa limpia y abrigadora.
Finalmente manifestó que durante la temporada de bajas temperaturas, el cuidado de la integridad de las y los soledenses es una prioridad, por lo que no se bajará la guardia y continuarán en alerta para apoyar a quienes así lo necesiten.
También puedes leer: Defensoría de Derechos Universitarios, con respeto absoluto ante protesta de alumnos y no revictimización de alumna no localizada