La legisladora reconoció que sí es importante regular el uso de este tipo de dispositivos en los menores y sobre todo cuando se encuentran en clases

Escrito por Daniela Olivares

San Luis Potosí, SLP.- La diputada local y presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, Claudia Tristán Alvarado, dijo estar en contra de prohibir el uso del celular, tabletas o relojes inteligentes en las aulas educativas de nivel básico; esto luego de que en el Congreso Local de la Ciudad de México se presentará una iniciativa que busca modificar la ley para activar este protocolo.

La legisladora reconoció que sí es importante regular el uso de este tipo de dispositivos en los menores y sobre todo cuando se encuentran en clases, sin embargo dijo que prohibir no es la opción, por lo que considero  que sería mejor regular.

«En la base de la ley no puede estar el prohibir, ese sería mi punto de vista. Yo creo que si es importante que dentro de los reglamentos se les haga conciencia los padres, que tanto alumnos como maestros no deben tener los celulares en clases», comentó.

Tristán Alvarado recordó que con anterioridad los teléfonos celulares de los menores funcionaban como una herramienta en caso de alguna emergencia, por lo que sería positivo que se continuará con esa mecánica.

Aceptó que «es de muy mal gusto que y ahora si que yo misma puedo decirles, es una adicción porque uno quiere estar checando el celular, se lo quitan a uno y es como si le quitaran el oxígeno».

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/leonor-noyola-entrega-a-familias-soledenses-nueva-e-integral-area-recreativa/