Escrito por Magui Zacarías
La sesión ordinaria del Congreso del Estado programada para este jueves a las 10:00 de la mañana se vio interrumpida por la inasistencia de la Presidenta de la Directiva, Diputada Dolores Eliza García Román, y las dos Vicepresidentas, Lidia Nallely Vargas Hernández y Liliana Flores Almazán, la primera de ellas andaba en en un evento de gobierno, lo que le impidió llegar a tiempo a la sesión.
Cabe destacar que la agenda de la sesión ordinaria no fue publicada con la debida antelación, lo que generó incertidumbre entre los diputados y el público en general. Esta falta de transparencia es una práctica recurrente en el Congreso del Estado, lo que ha sido criticado por diversos sectores de la sociedad ya que en el reglamento interno del Poder Legislativo, en su artículo 14, fracción séptima, establece que la sesión ordinaria no puede llevarse a cabo sin la presencia de la Presidenta o las Vicepresidentas.
Alrededor de las 10:30 de la mañana, la Secretaria de la Directiva, Diputada Claudia Tristán Alvarado, verificó el quórum legal y declaró que todos los acuerdos tomados durante la sesión serían válidos, sin embargo, a petición del Diputado Edmundo Torrescano Medina, se solicitó un receso hasta la llegada de la Presidenta o alguna de las Vicepresidentas.
Finalmente, casi 10 minutos después la Diputada García Román llegó al Pleno, dando inicio a la sesión ordinaria, luego de la espera de 40 minutos de los presentes esperando el inicio de la sesión sin un previo aviso.
Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/ubica-fiscalia-potosina-a-nino-de-11-anos-y-a-hombre-de-33/