El legislador local culpo directamente a la antigua dirigencia de Morena a cargo de Sergio Serrano, de la imposición de candidatos

Escrito por Daniela Olivares

San Luis Potosí, SLP.- No habrá imposición de candidatos locales en el partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pues se han logrado consolidar como una fuerza; así lo aseguró el diputado local Cuauhtli Badillo Moreno luego de ser cuestionado respecto al porque en el pasado proceso electoral  se dejaron imponer a la priísta Mónica Rangel y al panista Xavier Nava como abanderados de la Cuarta Transformación.

«Lo pasado ya pasó, en ese momento no había las condiciones que hoy tenemos, no había un partido consolidado, los compañeros no estaban interesados, la dirigencia nacional tenía que avanzar», justificó.

El legislador local culpo directamente a la antigüa dirigencia de Morena a cargo de Sergio Serrano, de la imposición de candidatos y confío en que la actual presidenta Rita Ozalia Rodríguez no permitirá que se repitan estas irregularidades.

«Van a ser otros tiempos, nuestro partido Morena es uno de los más democráticos donde se pone siempre a la ciudadanía a que tome las decisiones más importantes de este país, porque insisto nosotros nuestro principal objetivo es el bienestar», detalló.

En ese sentido, Badillo Moreno también adelantó que en conjunto con el partido Verde Ecologista de México (PVEM), buscarán  aplastar al partido Acción Nacional (PAN) y al Revolucionario Institucional (PRI), incluso para que el segundo pierda su registro.

«De que lleguemos a acuerdos, si nosotros tenemos claro que en equipo vamos a terminar de aplastar al PRI y el PAN, incluso para que pierdan el registro el partido tricolor, esto en todo caso de que vayamos avanzando de manera conjunta, de manera coligada, insisto estas decisiones les tocarán a los órganos partidarios», comentó.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/autoridad-estatal-incrementara-la-seguridad-en-fenapo-2023/