“DISTINTAS FORMAS DE ESCRIBIR UN CUENTO”, NUEVO TALLER A DISTANCIA DEL CEART SAN LUIS

65

A partir del próximo martes 09 de junio el Centro de las Artes de San Luis Potosí, a través su área académica, impartirá el taller “Distintas formas de escribir un cuento”, espacio de encuentro académico a distancia, cuyo objetivo principal es que los participantes logren enriquecer su oficio a través de diversas lecturas de algunos de los autores más representativosdentro de la tradición cuentística universal.

En este taller se abordarán las diversas estructuras y voces que se dan dentro delgénero cuentístico, por una parte, se llevará a cabo la revisión de algunas teoríassobre el cuento, junto con lectura de relatos en donde se identificarán diferentestratamientos de este género; asimismo se comentarán y trabajarán los textosescritos por los participantes en este taller. Sus contenidos abarcan las lecturas “Maud-Evelyn”, de Henry James,“El Horla”, de GuyMaupassanty,“Una rosa para Emily”, de William Faulkner.

El taller será impartido del 09 de junio al 16 de julio del presente año, por Claudia Guillén, (Ciudad de México, 1963), narradora y Maestra en LetrasMexicanas por la UNAM. Egresada de la Escuela de Escritores de la SOGEM, quien obtuvo la beca de Jóvenes Creadores del FONCA y la Beca de ResidenciasArtísticas en el Extranjero: Salzburgo, Austria, así como la estancia en Montreal,Quebec. Miembro del Sistema Nacional de Creadores, en esta misma institución.

Ganadora del XXXV Premio Latinoamericano de Cuento Edmundo Valadés, sus relatos y ensayos han sido incluidos en diversas antologías temáticascomo SóloCuento editado por la UNAM. Su último libro, Crónicas de lo habitual,fue publicado a finales del 2019.

El taller, dirigido a mayores de 18 años, constará de un total de 12 sesiones que se llevarán a cabo en una modalidad a distancia a través de la plataforma Zoom, los días martes y jueves, en un horario de 17:00 a 19:00 h. Cupo limitado a 20 participantes. La fecha límite para recibir solicitudes de inscripción, así como los requisitos para la misma, será el próximo 8 de junio, a través del correo electrónico: contigoenladistancia.ceart@gmail.comMayores informes a través de las redes sociales institucionales del Centro de las Artes en Facebook: /Centro de las Artes de San Luis Potosí, y /ÁreaAcadémicaCeartslp, y de Instagram: CeartSanLuis.