¿Dormir con tu perro o con tu pareja?

30

Poder dormir con otro ser vivo (sea tu novio, perro, gato… o lo que sea) puede decir mucho de ti, ya que ambos se tienen que adaptar tanto a tus rituales nocturnos, sus hábitos e incluso sus espacios, pero a veces, tener a tu pareja y a tu perro en la misma cama puede ser algo complicado, ¿no es cierto?

Afortunadamente, ya hay un estudio que comprueba que tener una mascota (concretamente un can) en la cama no es necesariamente una mala idea. Dicha investigación fue desarrollada por el Cannisius College en Nueva York, liderado por la profesora Christy L. Hoffman.

Las mujeres sujetas a este estudio 962. De esta muestra, el 55 por ciento reportó compartir su cama con al menos un perro y el 31 por ciento con al menos un gato. De esas mujeres, el 57 por ciento también dormía con una pareja.

En una entrevista realizada por el Huffington Post, la investigadora aseveró que “Las dueñas de perros tienen que adaptarse a las necesidades de sus perros para ir al baño cada mañana, y esto ayuda a mantener a los dueños de perros en una rutina de despertar relativamente estricta. Además los períodos de sueño de los perros tienden a coincidir más estrechamente con los humanos que los gatos”. Aunado a esto, se destacó quelos horarios de sueño de los perros se adaptan mucho más fácilmente a los humanos, sin importar si cuando este llega tener ciertas variaciones, ya sea por el trabajo o la cantidad de estrés que maneje en su día a día.

Algunas dueñas de perros pueden sentirse cómodas pensando que su perro los alertará en caso de un intruso u otro tipo de emergencia“, dijo Hoffman.

Por otro lado, esta investigación destacó que las mujeres se sienten mucho más seguras de dormir con su perro que ¿con su propia pareja? Aunado a eso, se sabe que las mujeres que hacen esto desarrollan mejores patrones de sueño.