Escrito por Daniela Olivares
San Luis Potosí, SLP.- En lo que va de la temporada de calor, dos menores de edad, uno de la capital y otro de la zona Huasteca, perdieron la vida a causa de las altas temperaturas, las cuales les provocaron un golpe de calor y por consiguiente una deshidratación severa, así lo informó el Secretario de Salud Daniel Acosta Díaz de León.
Además, agregó que se registra un incremento hasta del 7% a comparación del año pasado de enfermedades gastrointestinales, principalmente provocadas por comer y beber alimentos en mal estado. En ese tema también reconoció que se ha presentado una mayor demanda en los servicios de salud para atender este tipo de enfermedades, puesto que existe más conciencia entre la población para atender de manera inmediata los síntomas.
Ante las altas temperaturas que se han registrado en toda la entidad, el médico recomienda evitar una exposición prolongada a los rayos del sol, así como también una ingesta frecuente de líquidos, todo ello para evitar un golpe de calor o una deshidratación. Sobre todo recomendó aplicar estas medidas en niños y adultos mayores.
Finalmente recordó que la campaña de «vida suero oral» sigue activa en todos los centros de salud con la finalidad de proporcionar a la ciudadanía electrolitos para mitigar el calor.
te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/se-presenta-amor-locura-y-pandemia-en-el-miercoles-literario-en-palacio-municipal/