Daniel Pedroza Gaitán, Secretario de Finanzas de Gobierno del Estado, informó que durante marzo se otorga el 30% de descuento en multas de control vehicular solamentea través de pagos electrónicos, por lo que precisó que en oficinas recaudadoras, no aplican los descuentos.
El titular de la SEFIN señaló que la forma más rápida y sencilla para realizar el pago es a mediante la aplicación móvil “SLP Finanzas”, en donde al término del trámite se emite el recibo oficial. Recordó que este año no se realizan cambio de placas ni de tarjeta de circulación, por lo que no es necesario acudir a las oficinas recaudadoras, además de que el descuento solo aplica en pagos digitales.
Pedroza Gaitán subrayó que casi 20 mil potosinos han realizado el pago de control vehicular a través de la aplicación móvil lo que refleja la confianza de la ciudadanía al utilizar esta herramienta.
Durante enero se registraron 171 mil 593 pagos de control vehicular que representan 173.5 millones de pesos, 35.8 por ciento más de lo presupuestado para enero del año 2021. El ingreso del mes de enero por concepto de control vehicular registra un avance del 31.6 por ciento respecto de la meta anual.
El funcionario estatal señaló que el programa de descuentos se realiza con el objetivo de apoyar la economía familiar y con la finalidad de que los ciudadanos puedan cumplir con sus obligaciones, y al mismo tiempo cuidar su salud al realizar sus pagos vía electrónica sin necesidad de acudir a las oficinas recaudadoras.
En cuanto al holograma, con motivo de la pandemia se ubicó un módulo en la calle Uresti esquina con Cuauhtémoc, para quienes realicen el pago vía electrónica y decidan recogerlo presentando su recibo, sin embargo, señaló que el recibo es un documento oficial que se puede traer en la guantera del carro como comprobante de pago y cuando las condiciones sanitarias lo permitan recoger el holograma.
De manera sencilla pueden realizar su pago a través de la aplicación móvil “SLP Finanzas”, el sitio web slpfinanzas.gob.mx, 16 centros electrónicos ubicados en plazas comerciales, oficinas y presidencias municipales, así como en la línea telefónica 800 711 7078 y sucursales bancarias.