Ejército Mexicano aplica el Plan DN-III-E en su fase de auxilio en Tamazunchale, S.L.P.

49

San Luis Potosí, S.L.P., a 11 de septiembre de 2020.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la 12/a. Zona Militar, informa a la opinión pública que como parte de las frecuentes lluvias que se están presentado en diversos municipios del Estado, el personal del Ejército Mexicano, así como de la Guardia Nacional se encuentran aplicando el Plan DN-III-E y Plan Guardia Nacional Asistencia Humanitaria en el municipio de Tamazunchale, S.L.P.

Este incidente surgió a raíz del desbordamiento del río Moctezuma, por lo que ambas instituciones prestan ayuda en la Colonia Prolongacion 16 de septiembre,  auxiliando a las personas afectadas, así como dando apoyo para su reubicación temporal.

Hasta el momento se han registrado 22 casas afectadas, por lo que la autoridad local activó el albergue Casino Ganadero, en donde se encuentran alojadas 15 personas. El personal militar y de la guardia nacional continuaran redoblando esfuerzos para seguir auxiliando a las personas que se vean afectadas por este desastre natural, continuaremos manteniendo informada a la ciudadanía.