EL ARTISTA ESCÉNICO ALFONSO AGUILAR IMPARTIRÁ TALLER DE ENTRENAMIENTO DANCÍSTICO

347
  • Esto como parte de los talleres en modalidad a distancia del Centro de las Artes
  • El taller se impartirá del 19 al 29 de octubre 2020 a través de plataformas digitales

Ofrecer un entrenamiento físico y emotivo que permita una meditación activa y un punto de encuentro entre el peso y el suelo para clarificar impulsos, direcciones e intenciones del movimiento y así, estimular diálogos personales y colectivos, son parte de las líneas formativas mediante las cuales el Centro de las Artes de San Luis Potosí a través de su área de artes escénicas, impartirá del 19 al 29 de octubre 2020, el taller de <Entrenamiento dancístico>, dirigido por el artista escénico mexicano Alfonso Aguilar.

El taller en el que se convoca a estudiantes de danza y bailarines en activo, se desarrollará en modalidad a distancia, mediante cuatro sesiones semanales. “Durante dos semanas estaremos trabajando abordando temas para fortalecer el cuerpo y el vínculo de nuestro pensamiento y nuestra reflexión a partir de la movilidad. Son dinámicas y ejercicios para estimular la creatividad y morfo funcionalidad de los participantes”, así lo expuso el facilitador del taller, Alfonso Aguilar, quien cuenta con una amplia trayectoria dancística a nivel internacional.

Alfonso Aguilar (Oaxaca, 1992) realizó estudios profesionales en la ENDCC y EPDM (Méx.). Es director de la iniciativa cultural Duela-Cemento, y actualmente produce y participa en diferentes creaciones artísticas y performáticas con programación en Europa, Asia y América. Imparte laboratorios corporales en diferentes estudios de danza y calle, y colabora como intérprete con las compañías  GNIMC (España), y Physicall Momentum (México).

Cabe recordar que al igual que todos los programas de formación artística que actualmente imparte el Ceart San Luis, el taller de <Entrenamiento dancístico> se llevará a cabo a través de plataformas digitales. Las inscripciones se encuentran disponibles de manera virtual a través de www.ceartslp.gob.mx, con fecha límite para realizar el proceso al 16 de octubre próximo. La información se encuentra igual mente disponible a través de las redes sociales institucionales del Centro de las Artes, en Facebook, Twitter e Instagram.