El Domo: La estrella de los espectáculos potosinos apagada por falta de permisos

El que por años fuera el epicentro de los grandes eventos, «El Domo», ha quedado fuera de juego. ¿La razón? Protección Civil informó que «no tiene nada»: ni licencia de funcionamiento, ni permiso de uso de suelo, ni un programa interno actualizado.

Lo que comenzó con un goteo de cambios de sede se convirtió en una estampida de conciertos huyendo de «El Domo». De repente, Protección Civil salió a dar la estocada final: este recinto no cumple con los requisitos básicos para albergar eventos masivos. Así, Caifanes, Pedro Fernández, Banda MS y Napoleón, entre otros, han tenido que empacar sus luces y sonido para presentarse en otros lugares.

Los eventos han sido reubicados y, curiosamente, la Arena Potosí ha sido la gran beneficiada. Ese recinto, que destaca por su imponente color verde y su reciente protagonismo, ha recibido a varios de los artistas que originalmente estaban programados en «El Domo».

Mientras «El Domo» sufre una crisis de permisos, en la Arena Potosí los espectáculos se han desarrollado con normalidad, aunque en redes sociales se han presentado varias quejas por la organización del recinto, eso sin contar vidrios rotos y otros accidentes que se han presentado en la majestuosa arena.

Aunque el recinto no tiene prohibido realizar eventos, cada uno de ellos requiere una autorización específica de Protección Civil. Por ahora, el único evento que sigue en pie en «El Domo» es el concierto de Jesse & Joy el próximo 23 de mayo.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/preparan-plan-para-retirar-lirio-acuatico-de-la-presa-san-jose/