El FBI ha emitido una advertencia a las ligas deportivas profesionales sobre un preocupante aumento en los robos domiciliarios dirigidos a jugadores. Según un memorando oficial, los delincuentes utilizan información pública, como horarios de partidos, y datos obtenidos de redes sociales para identificar cuándo los deportistas estarán fuera de casa.
Tecnología avanzada en los robos
Los ladrones emplean herramientas tecnológicas avanzadas para burlar medidas de seguridad, como bloquear alarmas, desconectar dispositivos inteligentes, cubrir cámaras de seguridad y ocultar su identidad. La NBA ha reportado el uso de drones y dispositivos de interferencia de señales, mientras que la NFL ha alertado sobre personas que se hacen pasar por personal de mantenimiento o corredores para acceder a las viviendas.
Modus operandi y origen de las bandas
De acuerdo con el FBI, estos delitos son llevados a cabo por “grupos transnacionales de robo sudamericanos”, quienes buscan principalmente bolsos de diseñador, joyas, relojes y dinero en efectivo. Entre las víctimas recientes se encuentran Luka Dončić, jugador de los Dallas Mavericks; Patrick Mahomes y Travis Kelce, ambos de los Kansas City Chiefs; y los jugadores de la NBA Bobby Portis y Mike Conley Jr.
Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/extrano-objeto-cae-del-cielo-en-kenia-basura-espacial/