Este domingo miles de ciudadanos, políticos de oposición y activistas marcharon para manifestarse en contra de la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.
A lo largo del país se llevaron a cabo distintas manifestaciones convocadas para defender al Instituto Nacional Electoral (INE) de la reforma. Muchos de los participantes vistieron prendas blancas y rosas, los colores institucionales del organismo.
Al grito de «A eso vine a defender al INE» y «El INE no se toca» diversos contingentes se oponen a la reforma electoral de López Obrador, pues plantean que debilitaría la democracia y pondría en control del gobierno en el manejo de las elecciones.
La reforma del presidente plantea, entre otros puntos, reducir el presupuesto del Instituto Nacional Electoral (INE) y el número de sus integrantes.
En palabras del mandatario nacional, está reforma haría que los comicios sean menos costosos y que las personas puedan participar directamente en los procesos al elegir por voto a los consejeros y magistrados electorales.
También puedes leer: EGC inauguró en SLP el 132 Consejo Nacional de las Grandes Logias Masónicas