El IPBA abre convocatoria para ingresar a la Carrera Técnico Profesional Instrumentista Ejecutante

54

El Instituto Potosino de Bellas Artes, a días de conmemorar su 65 aniversario, abre la Convocatoria 2020 para ser estudiante de la Carrera Técnico Profesional Instrumentista Ejecutante (TPIE), con orientación a los instrumentos: guitarra, piano, violín y viola, que se ofrece en el área académica de Música de la Institución. Los aspirantes que hayan terminado sus estudios de bachillerato podrán enviar su documentación del 8 de junio al 17 de julio del presente.

Las personas interesadas en ingresar a la carrera, misma que está incorporada a la SEGE, deben cumplir con varios requerimientos, entre ellos: interés en distintas manifestaciones artísticas, especialmente en la música, así como de habilidad para interpretarla y sentido del ritmo musical; de igual manera, inventiva y creatividad para el desarrollo de proyectos. Además de valores como constancia, perseverancia y compromiso que les permitan desempeñar de manera adecuada su formación como artistas.

Algunos de los aspectos relevantes de la convocatoria, son los siguientes:

Los solicitantes deberán enviar, en las fechas señaladas y por correo electrónico a las direcciones informes@ipba.com.mx y tpie@ipba.com.mx, un archivo PDF en el que incluyan su acta de nacimiento, certificado de bachillerato o constancia de estar cursando el último semestre, así como una carta de exposición de motivos por los cuales se desea ingresar a la carrera en Técnico Profesional Instrumentista Ejecutante (TPIE).

Por otro lado, en cuanto al proceso que se seguirá para la admisión, la Institución informará lo necesario a los aspirantes para la realización del examen psicométrico, así como el de conocimientos y habilidades generales musicales en el instrumento de su elección; antes del 31 de julio del presente.

Respecto a las personas aceptadas, la lista se publicará el lunes 03 de agosto en los medios digitales del IPBA, así también se les comunicará a los solicitantes a través de correo electrónico.

Una vez aceptados, ladocumentación necesaria para realizar el trámitede inscripción es la siguiente: acta de nacimiento, certificado de secundaria con legalización de firmas,certificado de preparatoria o bachillerato con legalización de firmas, cuatro fotografías tamaño infantil a color, CURP, certificado médico de buena salud, constancia de estudios musicales si es que los ha realizado con anterioridad en alguna otra institución o carta simple si ha sido con maestros particulares, así como el pago de la cuota de recuperación del primer semestre.

Para mayor información acerca de los detalles en los requerimientos para el ingreso a la Carrera TPIE y otros aspectos del proceso, se puede consultar la publicación de la Convocatoria 2020 completa en las redes sociales de la Institución, encontrándose como “Instituto Potosino de Bellas Artes”. Asimismo se ponen a disposición los correos ya mencionados para la resolución de dudas.

El IPBA reitera su invitación a los interesados a no dejar pasar la oportunidad para formar parte de la siguiente generación de estudiantes de la Carrera Técnico Profesional Instrumentista Ejecutante que ofrece la academia de Música, a la cual se une este año como encargado del mencionado programa escolar, Juan Pablo Rivera Sierra; esperando así el próximo inicio de clases el 07 de septiembre de 2020.

Se recuerda que el Instituto se mantiene vigente por medio de las diversas actividades y dinámicas que ofrece en su nueva Revista Digital, disponible a través de sus cuentas oficiales: Facebook y YouTube “Instituto Potosino de Bellas Artes”, Twitter “@IPBASLP”, Instagram “@IPBASLP_” y Spotify “IPBA SLP”.