El IPBA invita a participar en su taller digital “Escribiendo la escena” del área de Teatro.

68

●       El Instituto Potosino de Bellas Artes presenta una opción más de educación teatral en modalidad virtual impartida por el actor, dramaturgo y docente Aldo Reséndiz.

La nueva propuesta es el taller “Escribiendo la escena” impartido por el maestro Aldo Reséndiz con el objetivo de propiciar en las y los participantes el desarrollo de la intuición en la escritura dramática, así como conceptos básicos de la dramaturgia. El curso está dirigido a alumnos de 15 años en adelante, se realizará los lunes y miércoles en un horario de 18:00 a 20:00 horas del 19 de octubre al 25 de noviembre de 2020 con un total de 24 horas clase. El Instituto Potosino de Bellas Artes invita a inscribirse vía correo electrónico escribiendo a la siguiente dirección: informes.ipba@gmail.com o bien, vía telefónica comunicándose al 444-8-22-12-06.

El curso virtual pretende desarrollar la imaginación de los asistentes generando la oportunidad de que puedan escribir, leer, reflexionar y comentar desde conceptos básicos del género dramático yendo de lo particular a lo universal, destacando la importancia de las posibilidades que conlleva plantear la ficción y la realidad en un escenario donde el objetivo primordial es entretener al público a través de propuestas creativas y consistentes. La oportunidad de tomar este taller es bastante accesible, ya que sólo se requerirá una computadora con acceso a internet y una cámara web para tomar las sesiones en línea.

Aldo Reséndiz además de ser actor, dramaturgo y tallerista de teatro, es cofundador de las compañías “La Raíz Artes Escénicas” y “Colonche Cabaret”, por esta última ha participado en el Festival Internacional de cabaret (2015 y 2017), en la Gira Centro Occidente (2016) y en la Muestra Nacional de Teatro (2018).   Es docente del área de teatro del Instituto Potosino de Bellas Artes y del Centro de las Artes  San Luis Potosí Centenario.  Ha sido ganador del Premio 20 de noviembre en su 65 edición en la categoría de Dramaturgia con la obra “Manolo” y ha impartido talleres a públicos específicos y poblaciones vulnerables en programas como Rescate de Espacios Públicos del Ayuntamiento del Municipio de San Luis Potosí; también ha sido beneficiario del programa “Alas y Raíces”.

Las inscripciones están abiertas para todo público, por lo que se invita a participar y solicitar más información acerca de este curso y de las diferentes opciones que el IPBA tiene para continuar educándose en la distancia. Se pone a disposición los siguientes medios de comunicación para enterarse de más detalles al respecto: Facebook “Instituto Potosino de Bellas Artes”, Twitter “@IPBASLP”, Instagram “@IPBASLP_” y YouTube, “Instituto Potosino de Bellas Artes”; así como el teléfono 444-8-22-12-06, el correo electrónico informes.ipba@gmail.com y el sitio web del Instituto www.institutopotosinodebellasartes.com.