El Museo de Arte Contemporáneo rompe récords de asistencia y alcanza cifras virales en internet

58

Este sábado la inauguración de la exposición ‘Neomuralismo San Luis Potosí’ en el Museo de Arte Contemporáneo sucedió de manera inédita en la historia del Museo, pues la cantidad de visitantes en un día llegó a casi 500 personas sin haber sido un evento como tal.

Por si fuera poco, las redes sociales del Museo obtuvieron en su publicación de apertura un alcance de casi 170 mil usuarios, con un total de 50 mil interacciones, entre lo que fueron 32 mil visualizaciones de foto, 4 mil 500 reacciones y que fue compartida más de 2 mil veces con casi la misma cantidad de comentarios; todo esto en tan solo 12 horas, lo que repercutió en la cantidad de público asistente al día de inauguración.

En cifras netas de interacciones en redes sociales, desde que comenzó la promoción de la exposición hace 10 días, las publicaciones del MAC han alcanzado 240 mil usuarios totales en público obtenido orgánicamente.

A lo largo del día, hubo presencia de distintos medios de comunicación, fotógrafos, activistas, artistas, autores de los murales exhibidos y público en general en las salas del edificio que antes fuera la Casa de Correos del Estado. El Director del Museo, Aldo Arellano Paredes, estuvo presente también durante toda la jornada.

Neomuralismo San Luis Potosí sin duda ha llamado la atención de nuevos públicos y enormes sectores de la población que no asisten de manera regular a recintos culturales, lo cual el Museo de Arte Contemporáneo considera un gran logro y un inmejorable momento y escaparate para llevar el arte y la cultura a cada rincón de la población.

El MAC invita al público a asistir y disfrutar esta histórica exhibición de martes a sábado de 10 de la mañana a 6 de la tarde, y domingos de 10 de la mañana a 2 de la tarde. Se cuenta con todas las medidas de seguridad y salubridad para salvaguardar la salud del personal del Museo y de sus asistentes.