El Museo Francisco Cossío despide la exposición “Artistas” con sus Charlas

24

Para despedir la exposición “Artistas, Mujeres presentes a lo largo de 50 años en el Museo Francisco Cossío” se realizará dentro de las Charlas Nocturnas, una plática con el tema “Las artes tradicionales y el arte contemporáneo” este jueves a las 20:00 h, a través del Facebook Live del Museo.

Para esta edición de Charlas Nocturnas, se contará con la presencia de Elisa Urías, Gilberto Vázquez, Juana María Palomino y Lina Lanz, quienes platicarán sobre la evolución del arte, las diferentes formas en las que artistas abordan un tema y lo transforman en arte, las características del arte contemporáneo y cómo lo que podemos encontrar en la exposición “Artistas”, desde la visión de estas personas expertas en el tema y artistas invitadas.

La exposición “Artistas, Mujeres presentes a lo largo de 50 años en el Museo Francisco Cossío” alberga una rica producción plástica, que incluye pinturas, grabados, esculturas, fotografías y memorabilia relacionados con la creación, representación y aportación de las mujeres en la cultura, a nivel internacional, nacional y local.

Esta crónica visual que está conformada por obras y documentos que en su mayoría son parte del acervo que el Museo Francisco Cossío ha integrado a través de 50 años, busca contribuir a esta reflexión para su afirmación y revaloración. Con esta selección se manifiesta la importante participación que han tenido las mujeres en el arte y la cultura, brindándonos la oportunidad de reivindicar el papel desempeñado por ellas en el desarrollo del arte. En esta exposición se abordan las creaciones producidas por diferentes autoras, a partir de diferentes movimientos y estilos, como un patrimonio femenino para la humanidad.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.